El Inter de Milán derrotó por 1-0 a Atlético de Madrid, con Alexis Sánchez ingresando a los 88´, en la ida de los octavos de final de la Champions League europea. El duelo se disputó en el Giuseppe Meazza con un gran marco de público.

La primera parte fue de mucha disputa en la mitad de la cancha. Ambos equipos mostraron un esquema de juego muy parecido con un 3-1-4-2, por lo que la lucha se fueron dando en el uno contra uno y con algunas emociones en los arcos.

Antes de que terminara la primera mitad se lesionó Marcus Thuram en Inter. Podría haber sido la opción para Alexis, pero finalmente entró el austriaco Marko Arnautovic, siendo importante sobre el final.

Ema la segunda mitad llegaron más emociones en los pórticos, que hicieron trabajar a ambos arqueros. El equipo visitante manejó más el balón, considerando que todavía queda en duelo en su casa, mientras que el equipo de Simone Inzaghi apretaba y salía rápido.

Arnautovic falló tres ocasiones, pero a los 79´se reivindicó al anotar el único gol del partido, aprovechando un rebote del golero Jan Oblak en un veloz achique a Lautaro Martínez.

Con el marcador a favor ingresó el chileno que no tuvo oportunidades. Así las cosas y el resultado final, la revancha se jugará en Madrid en el Wanda Metropolitano el miércoles 13 de marzo a las 17:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán