Ad portas de la lluvia y nieve que se espera para este martes, Enel reforzó sus recursos técnicos en terreno y la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció un plan preventivo de operaciones para la Región Metropolitana.

Lo anterior, «para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico», detallaron desde la CGE mediante un comunicado publicado en su sitio web en la tarde de este lunes.

Considerando que en el Gran Santiago la mencionada compañía atiende a más de 550 mil clientes de 19 comunas, se incrementarán en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos sólo en esta región, indicaron.

 

Foto referencial / ATON
Desde la empresa de electricidad señalaron que «el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria»
En ese sentido, se mencionó que las interrupciones del suministro podrían presentarse «principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica».No obstante, «CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno«, aseguraron.

Brigadas se desplegarán por las lluvias

Desde la CGE aseveraron que habrá «brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren».

«Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión», agregaron.

La firma sostuvo que instalará «bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque, y San Bernardo-Buin«.

Enel también reforzó sus recursos ante la lluvia

Por su parte, Enel Distribución dio a conocer que reforzó sus recursos técnicos en terreno «para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes», todo con el fin de «facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias».

«Entre los canales de atención se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles «Enel Clientes Chile» y el Contact Center 6006960000/800800696″, indicaron.

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