La última encuesta Cadem del mes de mayo, demostró que después de casi un mes de haber estado a la baja, la aprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a 30% (2 puntos más que la semana pasada), mientras que el 65% desaprueba su gestión (un punto menos que hace siete días).

Los atributos más valorados del Presidente son la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma (55%). Al mismo tiempo se le percibe débil en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (24%), en el conflicto en La Araucanía (24%), en los problemas de inmigración (24%) y en experiencia para gobernar (17%).

En cuanto a la evaluación de instituciones, la aprobación al Ejército cae 11 puntos en un mes a 66%  mientras la Contraloría (60%, 1o puntos más que en abril), las municipalidades (52%, 8 puntos más que hace un mes), las fundaciones (51%, 8 puntos más que en abril), el Tribunal Constitucional (48%, 10 puntos más que hace un mes) y la Iglesia Católica (45%, 8 puntos más que en abril) son las que más suben.

/gap