La Contraloría General de la República (CGR) ofició este jueves a los ministerios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y del Trabajo, a raíz del polémico spot televisivo que defendía la reforma previsional.

Esto, luego de la molestia que generó en la oposición el anuncio televisivo, quienes cuestionaron que se apunte a un proyecto que está en tramitación, y elevaron una solicitud al ente contralor para que se investigue el uso de recursos públicos.

La solicitud fue firmada por los diputados Cristian Labbé Martínez, Henry Leal Bizama, Juan Antonio Coloma Álamos, Frank Sauerbaum Muñoz, y Jorge Guzmán Zepeda.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió el spot, y argumentó que las AFP han invertido una «gran cantidad de recursos en desinformar a la ciudadanía».

Con todo, la polémica escaló aún más luego de que El Mercurio revelara que la Subsecretaría de Previsión Social ha contratado servicios de asesoría comunicacional por más de $700 millones este año y de que La Segunda informara que la pieza en cuestión había costado $47 millones.

/psg