El Presidente Joe Biden calificó a su antecesor, Donald Trump, de ser el “delincuente convicto” que aspira al cargo de mandatario por primera vez en la historia de Estados Unidos, pero desde su mismo sector insistieron que la última palabra la tendrán los estadounidenses en las urnas.

El exmandatario y candidato del Partido Republicano a un nuevo periodo en la Casa Blanca, se convirtió la semana pasada en el primer expresidente de EE.UU. condenado por un delito cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella del porno antes de las elecciones de 2016.

“Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente que es un delincuente convicto ahora busca el cargo de la Presidencia”, dijo Biden a un pequeño grupo de donantes durante una recaudación de fondos en Greenwich, Connecticut.

Biden dijo que los ataques de Trump al sistema de Justicia de Estados Unidos son “más dañinos”.

No obstante los dichos del gobernante demócrata, desde el bando que apoya su reelección, se insistió en que el veredicto de la Justicia contra el exmandatario no altera el hecho de que la ciudadanía estadounidense se enfrenta a una decisión importante en las urnas en noviembre y recalcó que la “única manera” de impedir que Trump regrese a la Casa Blanca es mediante el voto.

“Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia”, subrayó la agrupación partidaria de Biden.

/psg