A estas alturas ya sabrás sobre la oleada OVNI en todo el mundo, y si no es así te invitamos que leas nuestra ultimas noticias sobre este tema. Pero para nada ha acabado, solo acaba de comenzar. El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado públicamente sobre la reciente avalancha de objetos voladores no identificados, diciendo que no hay evidencia de que los últimos tres objetos aéreos derribados estén relacionados con las operaciones de vigilancia de una nación extranjera.

“Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos”, dijo Biden. “Pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espía de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país. La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos eran en su mayoría globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación. estudiar el tiempo o realizar otras investigaciones científicas.”

Este ultima explicación son solo especulaciones en un intento de restar importancia a los incidentes, ya que hasta el momento nadie sabe el origen de estos objetos que están surcando todos los puntos del planeta. Biden también buscó enviar el mensaje de que EE.UU. no busca una nueva Guerra Fría con China y dijo que espera hablar con el presidente chino, Xi Jinping, aunque no confirmó cuándo se produciría dicha conversación. No obstante, el presidente estadounidense también dijo que no se disculpó por derribar el supuesto globo espía.

No tienen que ver con China

EL discurso del presidente desde la Casa Blanca se produjo mientras la administración continúa trabajando para identificar la naturaleza y el origen de múltiples objetos que el Pentágono ha derribado sobre el espacio aéreo norteamericano este mes. Se determinó que un objeto anterior, derribado frente a la costa de Carolina del Sur, era un globo espía chino, y parte de lo que dice la administración Biden es parte de una operación de vigilancia más grande.

La administración todavía está buscando tres objetos posteriores derribados sobre el espacio aéreo de EE.UU. y Canadá este mes. Pero Biden dijo que “nada” en este punto sugiere que estos objetos posteriores estén relacionados con las operaciones de vigilancia chinas o las operaciones de vigilancia de cualquier otro país. Tambien señaló que parte de la razón por la que EE.UU. está observando más de estos objetos se debe a que el ejército aumentó recientemente la sensibilidad de sus radares.

“No tenemos ninguna evidencia de que haya habido un aumento repentino en la cantidad de objetos en el cielo”, explicó el presidente. “Ahora estamos viendo más de ellos en parte debido a los pasos que hemos tomado para aumentar nuestros radares, para reducir nuestros radares. Y tenemos que seguir adaptando nuestro enfoque para enfrentar estos desafíos”.

Está claro que Biden está intentando sofocar la polémica, pero sus declaraciones difieren de sus acciones, ya que se ha creado un nuevo grupo interinstitucional para determinar una estrategia que avance sobre cómo actuar ante los ovnis. Aunque el presidente enfatizó el jueves que no dudará en derribar objetos aéreos que representen una amenaza.

“No se equivoquen”, enfatizó Biden. “Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo retiraré”.

La gente debe prepararse

La administración Biden ha estado informando a los miembros del Congreso sobre los ovnis, y los miembros de ambos partidos han exigido transparencia y respuestas. Incluso un senador de Luisiana ha aconsejado a los ciudadanos que “cierren sus puertas con llave” luego de una sesión informativa clasificada para los legisladores sobre los objetos no identificados derribados durante el fin de semana pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la sesión informativa, el senador de Luisiana John Kennedy dijo que hasta ahora los funcionarios no habían podido localizar los restos de los tres objetos no identificados, excepto el supuesto globo espía.

“Para mí está claro que esto no es un fenómeno reciente”, dijo Kennedy a los periodistas y añadió que esto ha estado sucediendo desde al menos 2017. Al concluir sus comentarios a los medios reunidos, Kennedy agregó: “Cierren sus puertas esta noche. Hace diez días, nos hicieron creer que nuestros cielos están despejados, pero ahora tenemos objetos no identificados y globos espías chinos lloviendo sobre nosotros como confeti”.

El video de la polémica

Pero aquí no acaba todo. El miércoles y el jueves se compartió en las redes sociales un video, que mostraba al presidente Biden haciendo declaraciones al pueblo estadounidense.

“Como comandante en jefe de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos, hoy estoy aquí para informarles que varios objetos voladores no identificados han aparecido sobre muchas partes de nuestro país”, dicen Biden. “Aunque aún no se ha determinado por completo su origen exacto, el FBI me ha informado que es muy probable que se trate de visitantes de naturaleza extraterrestre. Aconsejo al pueblo estadounidense que mantenga la calma, no caiga en el pánico y espere más anuncios. Superaremos esta amenaza, con confianza y vigilancia. Que Dios proteja nuestras almas”.

No es necesario decir que millones de internautas han visto el video a través de TikTok, Twitter y Facebook. Ahora bien, rápidamente las agencias de verificación de noticias ofrecieron una explicación para el impactante e histórico discurso. Reuters, uno de los medios que verificó el video, sugirió que probablemente se usó algún tipo de software de clonación de voz en su producción, que los expertos se inclinaron a llamar una “falsificación superficial” debido a la mala calidad.

“Si bien la clonación de voz es bastante efectiva, la manipulación de video se identifica rápidamente como falsa”, dijo a Reuters Dominic Lees, profesor asociado de cine en la Universidad de Reading, Inglaterra.

El experto señaló un momento alrededor de la marca de tiempo 0:22, después de la frase “visitantes de naturaleza extraterrestre”. Inmediatamente después de esta frase, dijo que el discurso de audio se detiene, mientras los labios del presidente deepfake continúan moviéndose. Y está claro, la polémica está servida ya que ningún medio parece confirmar del todo que el video sea un fraude, por lo que algunos consideran que se trata de un discurso real presidencial que se habría filtrado a través de las redes sociales. Entonces, de ser así, quedaría confirmado que los misteriosos objetos que están apareciendo en nuestros cielos serían realmente de origen extraterrestre. Ahora solo nos quedaría saber sus verdaderas intenciones.

/psg