Tras la confirmación de la muerte del cabo Alex Salazar, atropellado mientras realizaba un procedimiento policial, el Presidente Gabriel Boric manifestó su respaldo a Carabineros y se comprometió a aplicar el rigor de la ley contra el autor de este homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Concepción. El sujeto, identificado como Jhoyner Bonilla, de nacionalidad venezolana, es imputado por este crimen, ocurrido en el contexto de un control policial.

“Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento policial”, comenzó diciendo el Mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Enfatizó en que “el delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho. Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola“.

Las palabras del Presidente Boric sobre la muerte de este carabinero atropellado se suman a las del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. “Esperamos que el proceso judicial pueda determinar la máxima sanción que establece la ley, que en este caso es presidio mayor en su grado máximo y son condenas que pueden llegar a los 15 años y un día”, sostuvo la autoridad.

/psg