El año 2022 está a punto de terminar, y las personas ya están preparándose para recibir el próximo año. Con nueva energía y entusiasmo, la gente espera abrazar el 2023, pero algunas de las predicciones para el año son realmente aterradores. Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, predijo que el año 2023 sería oscuro, con la llegada de extraterrestres y explosiones nucleares.
La clarividente ciega que predijo los atentados terroristas del 11 de septiembre, las tensiones con Corea del Norte, el Brexit, la presidencia de Barack Obama, la muerte de la princesa Diana, etc., también hizo algunas predicciones impactantes para 2023.
Las profecías de Baba Vanga
Antes de pasar a las predicciones, te explicamos un poco sobre Baba Vanga, también conocida como el “Nostradamus de los Balcanes”. Vanga nació en 1911 en Strumica, Macedonia del Norte, pero pasó la mayor parte de su vida en Rupite, un área en las montañas Kozhuh en Bulgaria. Falleció en 1996. Pero antes hizo predicciones hasta el 5079, un año en el que el mundo se acabaría. Y sin más preámbulos, a continuación las predicciones de la gran Baba Vanga para el 2023.
Una devastadora tormenta solar
Una de las predicciones más alarmantes para 2023 atribuidas a Baba Vanga se refiere a una tormenta solar que podría tener consecuencias catastrófica. El término “tormenta solar” puede referirse a varios fenómenos en la superficie del sol, incluidas las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. Lo peor que podría pasar es que poderosas erupciones de plasma solares alcanzaran la Tierra, causando tormentas geomagnéticas que potencialmente podrían destruir las redes eléctricas y provocar el caos en un mundo completamente digitalizado.
El incidente más famoso registrado en la historia fue el Evento Carrington de 1859. Nombrado en honor al astrónomo británico Richard Carrington, destruyó las redes de telégrafo e incluso provocó incendios y descargas eléctricas. Si tal evento ocurriera hoy, en nuestro mundo, los efectos en las comunicaciones, los servicios y en la vida cotidiana serían impredecibles. De hecho, los expertos creen que el daño a las infraestructuras en todo el mundo podría provocar apagones durante años, desencadenando el caos social y provocando el colapso de los mercados financieros. Pero hay una parte buena, veríamos aurora boreales por todo el mundo.
Un cambio en la órbita de la Tierra
¿Podría cambiar la trayectoria que toma la Tierra alrededor del sol en 2023? Esta es una profecía de Vanga particularmente inquietante para 2023 y que tendría efectos en todos nosotros. Nuestro planeta viaja 584 millones de millas alrededor del sol cada año, un viaje épico que es elíptico, con forma de óvalo en lugar de un círculo perfecto. La forma precisa del óvalo está influenciada por las fuerzas gravitatorias de otros planetas, lo que significa que la órbita de la Tierra puede cambiar y lo hace. Sin embargo, tales cambios tienen lugar de forma cíclica a lo largo de muchos miles de años.
Los efectos de cambios incluso sutiles y lentos pueden ser realmente peligrosos. Por ejemplo, se ha teorizado que un cambio orbital contribuyó al Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, un período de intenso calentamiento global que tuvo lugar hace casi 56 millones de años. Si ocurriera un cambio radical en el transcurso de un solo año, por cualquier motivo, los efectos serían apocalípticos. Puede haber temperaturas y niveles de radiación altísimos, con terribles consecuencias ambientales. Y eso deja de lado la posibilidad de que el cambio orbital predicho por Vanga pueda ser causado por el impacto de un asteroide, que bien podría ser un evento de nivel de extinción.
Armas biológicas
También se ha dicho que Baba Vanga tuvo una visión de las pruebas de armas biológicas que se llevarían a cabo en un gran país en 2023. Podría decirse que esta es una de las predicciones más visceralmente perturbadoras jamás proporcionadas por la profetisa. También parece relevante para el actual contexto geopolítico.
Es imposible saber a qué país se refería Vanga, y no está claro cuál podría ser el alcance de tales experimentos. ¿Podría implicar virus almacenados? ¿Quizás alguna mortal variante que corre el riesgo de escapar de un laboratorio? Incluso si tal fuga no ocurriera, este tipo de experimentos probablemente violarían la Convención sobre las Armas Biológicas, que prohíbe el desarrollo y la producción de toxinas y agentes. Existe un precedente para esto, ya que la Convención fue violada previamente por países como la Unión Soviética e Irak.
Explosión nuclear
En 2022, el mundo estuvo muy cerca de una guerra nuclear en medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia por la guerra de Ucrania. Vanga predijo la explosión de una planta de energía nuclear en 2023.
Llegada extraterrestre
Otra de las predicciones más aterradoras entre todas es la profecía sobre la visita de extraterrestres a la Tierra. Según la vidente búlgara, el mundo podría encontrarse “cubierto en la oscuridad”. La psíquica afirmó que millones morirían si los extraterrestres visitaran la Tierra el próximo año.
Bebés de laboratorio
Según las predicciones de Vanga, los humanos crecerán en laboratorios en 2023. Con avances constantes en la ciencia, el concepto de bebés de laboratorio podría convertirse en una realidad, con padres decidiendo el color de piel y las características de sus hijos.
Estas son las principales profecías de Baba Vanga para el 2023. Y viendo a donde se dirige el mundo, pues no nos debería sorprender si alguna de ellas se cumple. Pero también hay que decir que las predicciones de Vanga son crípticas e imposibles de verificar hasta que se cumplen, y muchas de sus otras supuestas visiones han sido cuestionadas. Esperamos que en estos casos se equivoque.
Original de mundoesotericoparanormal.com
/psf