Televisión Nacional de Chile (TVN) registró ganancias por $3.018 millones en 2022, lo que representó un fuerte descenso de $5.279 millones, es decir 63,6%, frente a los $8.297 millones del 2021, cuando el canal obtuvo utilidades históricas.

El total de ingresos subió 0,6% a $55.700 millones, mientras el año pasado este ítem tuvo un alza de 34%. Los ingresos por publicidad cayeron 3,1% frente a 2021, mientras que los otros ingresos subieron 9%.

El Ebitda (ganancias antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) disminuyó 64,4% a $5.785 millones, lo que se debió a un mayor costo en producción interna, dijo el canal.

Nuevos programas

En efecto, los costos de ventas y gastos de administración subieron 27,5% a $49.915 millones, debido principalmente al incremento en costos de producción interna de contenido.

La estación televisiva precisó que estos correspondieron a nuevos programas nacionales: Talento Rojo, Buen Finde, El Día Menos Pensado, Hoy se Habla, Buenas Noches a Todos, Campeonato Nacional de Fútbol y otros.

Los mayores costos también fueron afectados por la señal 2, NTV, y el impacto en gastos de personal y otros así como por la alta inflación, precisó TVN.

Mediante un comunicado el canal señaló que “TVN ha priorizado, y seguirá priorizando, mantener su estabilidad económica y financiera”.

Para ello, indicó que seguirá insistiendo en el desarrollo de sus multiplataformas para asegurar la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que conforma su señal principal, centros regionales; su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play y Canal 24 Horas en el cable.

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