Colo Colo enfrentó el martesa Boca Juniors con algo de tranquilidad en lo deportivo. El triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira le abría la posibilidad al Cacique de enfrentar la última fecha de la fase de grupos con la posibilidad de avanzar a los octavos de final incluso con una derrota contra los xeneizes.

Claro que en otro plano, la presencia de los hinchas de los albos en Argentina no pasó desapercibida. Los barristas que viajaron para ver el duelo en La Bombonera protagonizaron una serie de incidentes antes, durante y posterior al partido en las cercanías del recinto.

Claro que entre todo hubo una situación particular que llamó la atención en la prensa transandina: la utilización de billetes de pesos argentinos como burla.

“Los hinchas de Colo Colo tuvieron actitudes conflictivas antes del partido ante Boca, de este martes por la Copa Libertadores. El ingreso fue bastante tumultuoso, con incidentes en medio del desborde. Después, ya en la cancha, hubo algunos que les mostraron billetes argentinos a los fans del Xeneize. Esto, en una manera de provocar por la devaluación de la moneda argentina”, comentó Olé.

Por su parte, TYC Sports remarcó que “luego de los incidentes que se desataron en la puerta de La Bombonera, los hinchas de Colo Colo volvieron a estar bajo los flashes en el encuentro contra Boca por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Es que los simpatizantes del Cacique utilizaron una curiosa forma de burlar a los fanáticos xeneizes relacionada a la situación económica del país”.

Allí narraron que “los hinchas del cuadro chileno, que se ubicaron en masa en la tercera bandeja de la tribuna que da espaldas al Riachuelo, comenzaron a mostrarles y lanzarles billetes de 500 pesos a los xeneizes en la previa del inicio del encuentro por el máximo certamen continental. La realidad marca que el cambio favorece a los habitantes del país trasandino y muchos cruzan hacia Mendoza en busca de mejores precios”.

LA RESPUESTA DE LOS DE BOCA

En la antesala del encuentro, de hecho, ya hubo enfrentamientos con hinchas xeneizes en las inmediaciones del recinto que lo albergó, uno de los principales sitios de atracción turística de la ciudad y donde todo gira, precisamente, en torno a Boca. En inferioridad numérica frente a los locales, que son reconocidos como una de las hinchadas más peligrosas de Argentina y del continente, los barristas albos se vieron en la obligación de replegarse. Esa acción provocó la curiosa modificación al nombre del club albo que ahora se toma las plataformas sociales: Colo Colo pasó a ser Corro Corro.

La denominación ha causado la hilaridad de los aficionados transandinos y hasta de chilenos, principalmente seguidores de Universidad de Chile, el archirrival albo.

Durante el partido también hubo manifestaciones desde una hinchada a otra. Los transandinos corearon a viva voz “el que no salta es un inglés”, en relación al apoyo chileno a los europeos en la disputa que mantuvieron por Las Malvinas, un rencor histórico que cada cierto rato, y más aún en el folclor futbolístico, revive entre los habitantes del país vecino.