El Tribunal Supremo (TS) de Revolución Democrática (RD), suspendió este jueves la militancia de la diputada Catalina Pérez, quien ha sido cuestionada por su relación con los implicados en el caso de los millonarios convenios entre la Seremi de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

A través de un comunicado se informó esta tarde que «se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento».

Dicha resolución fue aprobada con «votación unánime, por parte de las y los ministros en ejercicio», se agregó.

Según explicaron desde la tienda, la suspensión de la militancia de la diputada es una medida cautelar, mientras dure el procedimiento disciplinario en su contra. La decisión o sanción definitiva se dará a conocer una vez que el TS termine el proceso.

Desde RD, en tanto, agradecieron «el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Supremo, quienes han actuado dando cumplimiento a nuestra normativa interna, garantizando el debido proceso, resguardando nuestro proyecto político y sus principios».

/psg