Los tiempos de espera en las atracciones de ambos complejos se han reducido, según los analistas que hacen un seguimiento de la asistencia a los parques temáticos. Los videos de las redes sociales también muestran a los asistentes a los parques comentando que hay menos gente.
Las razones de esta bajada de afluencia son difíciles de precisar, pero los expertos en viajes apuntan a las condiciones meteorológicas extremas y el calor en Florida, la disminución del auge de los viajes tras la pandemia y un clima político tenso en Florida que ha provocado advertencias de viaje por parte de algunos grupos.
El CEO de Disney, Bob Iger, atribuyó el reciente descenso de los tiempos de espera en Disney World a una caída general del turismo en Florida Central.
“Florida abrió antes durante el covid y creó una enorme demanda, y no tenía competencia porque había una serie de otros lugares, estados, que aún no habían abierto”, dijo este jueves en una entrevista con CNBC.
“Si nos fijamos en las cifras de Florida en 2023, frente a las de 2022, cuando no había tanto abierto y Florida era el único lugar, hoy hay mucha más competencia”, añadió.
Iger dijo a CNBC que no tenía “preocupaciones a largo plazo” sobre los parques temáticos de Disney. Disney declinó hacer comentarios a CNN sobre la asistencia a los parques.
Menos esperas en atracciones
Aunque hay cierto debate sobre las causas, los resultados son más reservas abiertas para entrar a los parques, descuentos más elevados y filas más rápidas para los visitantes en comparación con el año pasado.
Desde febrero, el tiempo medio de espera en atracciones de los parques Disney de Florida ha sido inferior al del año pasado, según Thrill Data, un sitio web que recoge información sobre las esperas en los parques temáticos. En cuanto a los parques de Universal en Florida, todos los meses desde marzo han registrado un tiempo medio de espera inferior, según el sitio web. Los expertos afirman que los tiempos de espera más largos suelen asociarse a mayores aglomeraciones en los parques temáticos.
En lo que va de este mes, Thrill Data informó que el tiempo medio de espera en Disney World es de 33 minutos, uno de los meses más cortos desde enero de 2022, y durante lo que suele ser temporada alta para los parques. El año pasado, el tiempo de espera en julio en los parques de Disney en Florida fue de 41 minutos de media.
/gap