La poca nieve que se acumulará en la precordillera de la Región Metropolitana por las lluvias de este jueves, corre serio peligro de durar muy poco, debido a una nueva ola de calor que llegará a Santiago.

Si este jueves se esperan entre 10 a 15 milímetros en Santiago, con el pasar de este sistema frontal y pese a estar en pleno invierno, el frío no se hará presente tras las precipitaciones.

Muy por el contrario. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los cielos de la capital poco a poco se irán despejando hasta llegar al fin de semana completamente libre de nubes.

Para el sábado, la máxima se elevará hasta los 20°, pero para el domingo, el termómetro promete superar los 25° e incluso bordear los 30° en algunos sectores, lo que hará que la poca nieve que se acumule, se derrita.

Valle del Elqui, verano en pleno inverno

Si la precordillera de la Región de Coquimbo ya superó todo récord de altas temperaturas en invierno desde que la humanidad tiene registros, este fin de semana podría repetirse este panorama.

La ciudad de Vicuña en el Valle del Elqui nuevamente será referente, pues desde este mismo jueves, los termómetros se ubicarán en los 30°.

Para el domingo, se espera que la máxima podría incluso superar los 35°, por lo que las autoridades ya están alertas ante esta nueva ola de calor entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

/psg