Tras una volátil sesión, el dólar subió con fuerza este miércoles, cerrando sus operaciones más líquidas a nivel local por sobre los $865 y marcando un nuevo máximo del año, mientras el mercado espera expectante las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que se darán a conocer esta tarde.

En concreto, el billete verde culminó registrando un salto de $13, quedando en puntas de $866,00 vendedor y $865,77 comprador.

Sergio Cisternas, analista jefe de Admirals, explicó que fue una «jornada volátil para el dólar en Chile el día de hoy, tras retomar actividades luego del feriado de ayer y a la espera del dato visagra de esta tarde, que anunciamos con antelación: las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED en Estados Unidos, por parte del FOMC».

En el plano internacional, «el cobre vivió su peor jornada y tocó su precio más bajo de los últimos tres meses, con la libra del metal rojo cotizando en US$3,66, arrastrado en gran medida por las decepcionantes cifras macro provenientes desde China en prácticamente todos los sectores», añadió.

Por su parte, Ignacio Mieres, analista de mercados XTB Latam, comentó que durante la sesión de hoy «hemos observado una marcada volatilidad en el tipo de cambio. El cual abría a la baja, para luego revertir este escenario. Este rendimiento se puede atribuir principalmente a una disminución en los precios del cobre, consecuencia de las perspectivas económicas menos favorables de China que han impactado negativamente en el valor del metal rojo».

«A nivel global, el dólar index está ganando un ligero fortalecimiento en anticipación a la publicación de las actas de la Reserva Federal. Los inversores examinarán detenidamente estas actas en busca de indicios sobre el rumbo futuro de las tasas de interés. Actualmente, los futuros de la Reserva Federal sugieren que las tasas se mantendrán sin cambios hasta marzo, con la posibilidad de un primer recorte en mayo», acotó.

/psg