Una científica de la NASA causó revuelo al exponer una teoría. La experta está «segura» que hay vida en el Sistema Solar, y ve posible que los extraterrestres se escondan en Venus, indica Daily Mail.

Esto ha descolocado a muchos, ya que Venus tiene una temperatura de 475 ° C, por lo que sería impensado para los humanos vivir aquí.

Quien propone esa «loca» teoría es la científica investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard Michelle Thaller.

«Vemos posibles signos de vida en la atmósfera de Venus», dijo la doctora Thaller en una entrevista con The Sun.

«Nunca esperé a Venus. Venus es ahora uno donde vemos algo en la atmósfera que se parece mucho a que podría ser producido por bacterias».

Venus, el «gemelo» de la Tierra

Venus a menudo es descrito como «el gemelo de la Tierra» debido a su tamaño y estructura similares. Pero las condiciones allí son bastante distintas a nuestro planeta, lo que ha hecho que varios astrónomos crean que es imposible que allí exista vida.

Venus es el planeta más caliente de nuestro sistema solar, con temperaturas que incluso pueden derretir el plomo.

Su atmósfera está compuesta de ácido sulfúrico y dióxido de carbono, provocando un «efecto invernadero desbocado» que evita que el calor se escape al espacio más allá.

Aunque algunos científicos se cuestionan si las nubes de Venus podrían albergar formas de vida microbianas que pueden sobrevivir con azufre, metano y hierro.

Otros científicos no están de acuerdo

Algunos científicos no están de acuerdo con la teoría de la doctora Thaller. El profesor Dominic Papineau, astrobiólogo del University College de Londres, cree que lo expuesto por ella es difícil de «hipotetizar de manera realista».

En declaraciones a MailOnline, explicó: «Para que tengan lugar reacciones químicas relacionadas con la vida, se necesita agua líquida. Por lo tanto, para encontrar vida extraterrestre, necesitamos encontrar agua líquida, y encontrar fósiles extraterrestres requiere buscar rocas sedimentarias que se asociaron con agua líquida en el pasado.

«Esto hace que la vida en Venus hoy sea difícil de hipotetizar de manera realista, porque su superficie es demasiado caliente, aunque Venus podría haber tenido agua líquida en su pasado», indicó.

/psg