Hasta el 24 de junio, Tatiana Rojas, fue la subsecretaria de Vivienda. La militante RD salió de la cartera en medio del escándalo de líos de platas entre los convenios por $426 millones, entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Fue la primera responsabilidad política en el caso y, por lo mismo, su declaración es clave en la causa. La diligencia se concretó el 5 de octubre, ante la PDI, en calidad de testigo.
La exsubsecretaria Rojas detalló cómo era el trabajo con las fundaciones, pero también dio luces de cómo fueron los contactos con el ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), algo que no estaba claro, hasta ahora.
Según declaró Rojas, “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la SEREMI y el SERVIU de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios. Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”.
En esa misma línea, agregó que “a su nueva pregunta, dicho informe se lo entregué al ministro antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”.
/psg