El dólar anotó su segunda alza consecutiva y se ubicó sobre los $875 este jueves en el mercado cambiario loca. Esto, en una jornada marcada por datos económicos provenientes desde Estados Unidos.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas escalando $7,8, quedando en puntas de $877,1 vendedor y $876,8 comprador.
Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra un renovado repunte en la presente jornada, luego de datos de PIB en EE.UU.».
«La lectura trimestral anualizada del PIB en Estados Unidos experimentó una revisión a la baja de tres décimas en comparación con las expectativas del mercado, situándose en un 4,9%. Este ajuste contribuyó a la depreciación del dólar estadounidense», agregó.
Respecto a mañana, indicó que «estaremos vigilando de cerca los datos de inflación en la principal economía mundial. Cualquier desviación de las previsiones del mercado podría generar incertidumbre respecto a las futuras decisiones de tasas de interés en Estados Unidos».
En tanto, Fernando Urquieta, analista de mercados de XTB Latam, expuso que «el futuro del tipo de cambio dependerá de factores externos, como las expectativas de reducción de tasas de interés en Estados Unidos, un tema destacado para los inversionistas en la jornada actual. Además, se considerarán las perspectivas de crecimiento de la economía china».
«En caso de proyecciones desfavorables en Asia y demoras en la baja de tasas en Estados Unidos, podríamos observar un tipo de cambio que continúa su ascenso, especialmente después de la reciente decisión de reducir la tasa de interés en Chile en 75 puntos base. Esto podría llevar el tipo de cambio hacia niveles clave alrededor de los $884 pesos, e incluso alcanzar máximos cercanos a los $900», dijo.
/psg