Listo para recibir indicaciones y ser votado en la sala del Senado quedó el proyecto de ley que permite cambiar la cárcel por arresto domiciliario presos mayores de 70 años o que tengan una enfermedad terminal.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó el proyecto de ley que regula el cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad para personas de cierta edad que padezcan de enfermedades graves.

Esta tarde, los parlamentarios respaldaron con tres votos a favor y uno en contra, la iniciativa que busca que hombres desde los 70 años y mujeres de los 65 que tengan alguna enfermedad terminal o menoscabo físico grave puedan cumplir su condena en su domicilio.

La iniciativa, presentada por senadores de RN, Evópoli y la UDI, fue aprobada este martes en la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, quedando lista para recibir indicaciones y luego ser votada en sala.

En términos generales, el texto busca permitir que hombres mayores de 70 años, mujeres mayores de 65 o condenados con enfermedad terminal o menoscabo físico grave, puedan continuar cumpliendo su pena en su domicilio.

/gap