Luego de sostener una reunión con el gobierno, los choferes del sistema Red, vale decir, parte de los buses de transporte público de la capital, decidieron bajar el paro que habían anunciado para este lunes.

Hace unos días, el 16 de febrero, los trabajadores amenazaban con que el paro iba, demandando mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad. En escritos realizados con pintura blanca en las micros, los choferes apuntaban contra la Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, a quien acusaban de haber roto la mesa de negociación que llevaban adelante.

Además, acusaban que “la Dirección dio por terminada la mesa de higiene y seguridad, sin avances en los puntos de regulación. Son 17 años esperando para quedar en cero”. “La movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas en el día que la autoridad denominó como súper lunes”, dijo esa vez el dirigente Luis Castillo.

Anteayer, en una entrevista radial, Tapia señaló que las conversaciones se mantenían y que no había cerrado ninguna mesa de diálogo. Así las cosas, fue la propia Tapia quien se reunió con los trabajadores durante este jueves. Tras la cita, anunció el fin de la movilización. “Estamos agradecidos de la instancia de diálogo y conversación que hemos podido sostener con Confenared para poder avanzar en esta deposición del paro que estaba anunciado”, comenzó diciendo Tapia.

“Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro, un retorno de calidad”, agregó.

/psg