Peritajes en el cuerpo del ex teniente venezolano Ronald Ojeda marcaron las diligencias de este fin de semana en el caso del secuestro con homicidio que afectó al ex militar.
Según revela El Mercurio, citando a conocedores de la indagatoria, la recolección de evidencias tuvo un nuevo hallazgo: el cuerpo de Ojeda, recuperado el viernes, estaba sin signos de disparos.
Este hecho llamó la atención de los investigadores que habitualmente ven casos relacionados con el crimen organizado, en que principalmente se usan armas de fuego en contra de las víctimas.
Se analiza si los autores del crimen usaron un sistema alternativo con el objetivo de no dejar huellas de balas que después pudieran ser rastreadas.
En paralelo, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentra preparando la formalización que se llevará a cabo este lunes en contra del único detenido hasta ahora por el caso.
Se trata de un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en forma irregular en el país.
El menor fue capturado el mismo día del hallazgo del cuerpo, durante una serie de allanamientos que realizó la BIPE Antisecuestros de la PDI en distintos puntos de la Región Metropolitana.
Si bien el adolescente enfrentó la justicia el sábado, ese día el Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención, a fin de recabar mayores antecedentes. Petición que fue acogida por el Tribunal de Garantía.
De esta forma, se espera que esta mañana el imputado sea formalizado en «calidad de autor en el delito de secuestro por homicidio», según adelantó Fiscalía.
Junto con esto, aún hay dos órdenes de captura que ya fueron emitidas, en contra de dos sujetos que fueron identificados y que habrían participado del crimen, pero que todavía no han sido ubicados.
/psg