El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, abordó este lunes la disputa por el sillón alcaldicio de Santiago de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Y es que posterior a que RN afirmara que el exministro de Defensa Mario Desbordes sería la carta de la coalición para competir por Santiago, algunas voces de Chile Vamos han salido a manifestar discrepancias sobre esta postura.

Este domingo, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró a La Tercera que, si bien Desbordes es una buena carta, sus socios no deben imponerlo. “Mario es un gran nombre para Santiago, por lo mismo, no creo que la directiva RN deba imponerlo, el diálogo es lo que debe primar”, señaló.

Bajo este escenario, desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, el timonel RN reiteró que el exsecretario de Estado figura como la carta del bloque para disputarle la comuna a la actual alcaldesa Irací Hassler (PC), quien ira a la reelección.

“A mí me parece, y nos parece como Renovación Nacional, de que en esto no hay dos posturas. Pues, Renovación Nacional ha dicho que Mario Desbordes es su candidato y que además es el candidato de Chile vamos”, aseguró el senador.

“Ya tanto Evópoli como la UDI han dado cuenta de que les parece una excelente persona y estamos simplemente en una fase más formal, de que cada partido tiene sus orgánicas internas para llegar a las proclamaciones. Probablemente durante los próximos días vamos a estar viendo ese proceso formal ya finiquitado”, dijo.

En esa línea, reiteró que “no hay ninguna duda de que Mario Desbordes será el candidato de Chile vamos para disputar la alcaldía en la comuna de Santiago”.

/psg