Este martes se llevó a cabo la conmemoración de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile. El acto estaba programada originalmente para el sábado 27 de abril, día en que la institución cumplió 97 años. Sin embargo, fue postergado a raíz del crimen de tres funcionarios en Cañete, hecho que ocurrió la madrugada de esa misma jornada.

En su discurso desde la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se tomó unos minutos para agradecerle a su esposa, Patricia Aroca, y a sus hijos, Nicolás y Vicente.

“Permítanme una licencia para expresar un agradecimiento muy especial a mi amada esposa Patricia, quien en forma absolutamente voluntaria asumió con su tremendo corazón y compromiso la dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, junto a un equipo de profesionales y voluntarias, realizando una invaluable labor de apoyo y acompañamiento para nuestros carabineros y sus seres queridos”, señaló.

El mandamás de la institución policial destacó que Aroca “ha sido toda la vida un pilar fundamental para nuestra familia, una mujer única en todo sentido, madre excepcional, dedicada a nuestros hijos y al hogar”. Y agregó: “Nunca olvidaré tus sinceras y cariñosas palabras de apoyo cuando hablamos por teléfono luego de enterarte por televisión que yo era el nuevo general director de Carabineros”.

Enseguida, Yáñez ofreció “sentidas disculpas” a su familia por “haberlos expuesto en diferentes circunstancias, ya que muchas veces debieron asumir costos personales que nadie merece”.

“Finalmente, a todos mis carabineros y carabineras: les deseo hoy y siempre que tengan un buen servicio y regresen a sus hogares sin novedad y con la frente en alto, como alma y motor de una organización fundamental para el país, como una gran institución al servicio de todos”, cerró, para luego, conmovido hasta las lágrimas, acercarse a su esposa y abrazarla.

/psg