La Dirección Meteorológica de Chile cifró en 96,5 milímetros el agua acumulada en Santiago en lo que va del año: Sólo en las últimas 24 horas cayeron 30,5 milímetros de lluvia.

Estas cifras marcan un récord. Por ejemplo, hasta esta fecha de 2023 habían precipitado 13,1 milímetros.

Por otro lado, el registro considerado «normal a la fecha» es de 46,1 milímetros, menos de la mitad de lo que ha caído este otoño.

El promedio de agua caída en todo un año es de 286,3 milímetros. Es decir, en lo que llevamos de temporada ha precipitado más de un tercio de todo lo que llueve normalmente en un año.

El superávit a la fecha es de 109,3%.

Boletín Meteorológico

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Dirección Meteorológica para la zona central, «entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana las precipitaciones irán declinando durante el transcurso de la mañana, quedando con cielo despejado hacia la costa y con nubosidad parcial en valles hacia la tarde».

«En los valles de O’Higgins se esperan chubascos aislados en declinación en la mañana. Entre las regiones del Maule y del Biobío se pronostican nieblas matinales en valles y la costa permanecerá soleada», se completó.

/psg