Este lunes, desde la UDI realizaron llamado al Presidente Gabriel Boric para que, en el marco de la cuenta pública de este sábado 1 de junio, presente un plan de acción que permita activar el crecimiento económico y combatir la crisis de inseguridad que enfrenta el país.

En un punto de prensa en la sede del gremialismo, la secretaria general de la colectividad liderada por Javier Macaya, María José Hoffmann, junto con el diputado Juan Antonio Coloma, expresaron la necesidad de abordar estos temas de manera efectiva y con medidas claras.

“Esperamos que el Presidente nos pueda presentar un plan de acción para combatir las dos principales crisis profundas que atraviesa el país: la seguridad y el crecimiento económico. El país está cansado de promesas y voladores de luces. Por eso, esperamos que la cuenta pública se enfoque en estos temas, ya que hasta ahora eso no ha sucedido”, dijo Hoffmann.

Así mismo, hizo un llamado “a la seriedad y a que no existan anuncios grandilocuentes que la verdad es que después, producto de la mala gestión, no quedan en nada”.

El diputado Juan Antonio Coloma, por su parte, señaló que “el gobierno debe terminar con el fast track anterior, mejorar la gestión y el apoyo a Carabineros, y destinar recursos para que los 50 mil niños que hoy no van a clases puedan volver a las salas de clases. Son cosas que la gente está pidiendo; esperamos tener compromisos concretos”.

“Análisis crudo”

La mañana de este lunes, el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, también abordó la próxima cuenta pública del Mandatario, señalando que en general éstas “se concentran mucho en ideas para el futuro”, pero que “técnicamente” deberían ser sobre “lo que uno hizo durante el último año”.

“Me encantaría que el Presidente lo primero que haga es un análisis crudo de por qué muchas cosas no resultaron, por qué otras sí, por qué otras quedaron entrampadas, por qué otras no, y en base a eso establecer y tener ideas de cómo poder avanzar, por supuesto con las cosas que son principales para el país”, recalcó.

El parlamentario de Chile Vamos, además, expresó que “me encantaría que muchas de las cosas fundamentales que se han discutido hace mucho tiempo en reforma previsional pudiesen quedar resueltas”, ya que “hay muchos puntos en los que se han ido construyendo acuerdos”.

/psg