Se produjo la primera sorpresa de esta Eurocopa 2024. La selección de Bélgica cayó por 1-0 ante Eslovaquia, en el estreno de ambos países en el Grupo E del torneo que se juega en Alemania.

El elenco de los «Diablos Rojos» comenzó. y errático los primeros minutos y así fue como a los siete minutos un error en la salida terminó con un disparo que fue atajado por el portero Koen Casteels, pero en segunda instancia Ivan Schranz puso el único gol del encuentro.

De ahí en más, el cuadro belga subió su nivel, pero falló ocasiones importantes con Romelu Lukaku y el partido no logró su igualdad.

En el segundo tiempo, los belgas siguieron buscando el empate, pero el VAR le anuló el tanto de la igualdad en dos ocasiones al delantero de la Roma, primero por una posición de adelanto y luego por una mano de un compañero en el inicio de la jugada, ahogando el grito de gol de sus hinchas que llegaron a Frankfurt.

Así, Bélgica terminó cayendo ante Eslovaquia que quedó segundo en el Grupo E, por detrás de Rumania por diferencia de goles, que goleó temprano a Ucrania por 3-0.

La próxima fecha será el día viernes 21 entre Eslovaquia y Ucrania, mientras que el sábado 22 Bélgica hará lo propio ante Rumanía..

Por Ignacio Soto Bascuñán