Ante más de 45 mil personas Universidad de Chile y Colo-Colo disputaron un nuevo superclásico en el Estadio Nacional. El resultado fue un triste 0-0 con pocas llegadas en ambas porterías y que será recordado solo por el gran ambiente que se tuvo en la previa de este compromiso.

Las acciones comenzarían mejor para la U cuando a los 10´y luego de una mala salida en el fondo albo, Matías Sepúlveda probó desde fuera del área y el arquero Fernando de Paul envió al córner. Los azules manejaban el control de la pelota y presionaban alto a los visitantes.

En los 22 minutos llegaría la primera de peligro en Colo-Colo. Balón que roban del costado derecho, Mauricio Isla levanta la cabeza, ve a Vicente Pizarro en el medio un poco más atrás del área y al perfilarse, su remate se va por el costado del arco de Gabriel Castellón.

A los 28´un tirolibre del Tucu Sepúlveda fue despejado por el golero De Paul que no se complicó. A esas alturas el golero albo era una de las buenas figuras.

El equipo de Gustavo Álvarez seguiría buscando mediante balones aéreos, sobre todo a Luciano Pons que ganó por arriba pero sus cabezazos salían incómodos. Por su parte el técnico Jorge Almirón ordenaba a su equipo en el mediocampo e intentaba que los hombres de arriba pudieran causar daño, donde Carlos Palacios mostró muy poco y fue poco influyente en el juego.

De ahí en más las acciones de peligro escasearon y se fueron al descanso con un 0-0.

Ya en la segunda mitad Gustavo Álvarez sacó al Tucu Sepúlveda e hizo ingresar a Charles Aránguiz, mientras que en los albos salieron Vicente Pizarro y Arturo Vidal para darle paso a Leonardo Gil y Lucas Cepeda.

A los 5 del segundo pudo llegar la apertura del marcado para la U. Balón largo de Aránguiz hacia Pons que la aguanta la marca y saca un remate que desvía De Paul al córner.

En los 73´ un contragolpe del Cacique casi termina en gol de Cepeda por el sector izquierdo, pero el lateral Marcelo Morales llegó muy bien al cruce y evitó la conquista.

En los 85 casi Maxi Falcón anota de cabeza, pero el arquero Castellón estuvo sensacional para enviar el balón al lanzamiento de esquina.

Ya la última del partido fue para Fabian Hormazabal desde la derecha, pero su remate a pie cambiado fue muy suave para el golero De Paul que terminó por quedarse con el balón.

Final del partido y el encuentro terminó 0-0 con pocas emociones. Con este resultado Universidad de Chile sigue como líder del torneo con 37 puntos, mientras que Colo-Colo se ubica en la cuarta posición con 33 unidades.

El próximo rival de los azules será O´Higgins de Rancagua el próximo sábado en el estadio El Teniente, mientras que los albos jugarán a mitad de semana Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, y luego recibirán por el Campeonato Nacional a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. 

Por Ignacio Soto Bascuñán