El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este jueves con un alza y roza los $920 en en el mercado cambiario local, debido a una baja del precio del cobre y datos de la industria en Estados Unidos.

Además, el mercado está con los ojos atentos a los comentarios que realice mañana Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en Jackson Hole.

En concreto, el billete verde subió $5 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $919,5 vendedor y $919,2 comprador.

Felipe Tiznado, analista de mercados XTB Latam, comentó que «durante el día de hoy, el dólar experimentó una jornada alcista, situándose alrededor de los $920».

«Este aumento se atribuye en gran medida a los desfavorables resultados del índice PMI de industria, que incrementaron las tensiones y provocaron una caída en la bolsa estadounidense, revirtiendo las ganancias acumuladas durante la semana», explicó.

En paralelo, sostuvo que «el cobre continuó su descenso durante la jornada, cayendo un 1,8% debido al fortalecimiento del dólar estadounidense».

A nivel internacional, aseveró que «el dólar se ha fortalecido en respuesta a los datos negativos del PMI de industria, los cuales han generado tensiones en la bolsa estadounidense y reavivado las preocupaciones sobre una posible recesión».

A su vez, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, manifestó que «la cotización del dólar muestra un repunte respecto al día de ayer, buscando consolidarse cerca de los $920».

«El dólar a nivel global muestra avances en su precio luego de los mínimos alcanzados en la jornada de ayer, los cuales fueron los más bajos desde comienzos de este año», añadió.

Con todo, aseveró que mañana «tendremos comentarios de Powell, el cual se espera que mencione las próximas políticas monetarias que aplicará la entidad bancaria en la mayor economía del mundo, esto podría generar aún mayor volatilidad cambiaria».

/psg