La presidenta el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, ratificó el fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, se dirigió al país para convalidar el fraude perpetrado por el chavismo, tras un supuesto escrutinio de las actas de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), también controlado por el chavismo, proclamó al dictador como ganador de la contienda.
El organismo judicial aseguró que perseguirá a los dirigentes de la oposición que publicaron las pruebas de que Edmundo González Urrutia superó ampliamente al dictador.
Sin embargo, hasta la fecha el poder electoral, único ente autorizado para anunciar y demostrar los resultados de lo comicios, aún no ha hecho públicas las actas que demuestren el supuesto triunfo de Maduro.
El TSJ en su fallo leído por la presidente del tribunal dijo que había “certificado indiscutiblemente los materiales electorales y valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral”, nombrando a Maduro como ganador.
“Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”, rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.
Más temprano, la líder opositora de Venezuela María Corina Machado desafió al TSJ a que se atreviera a convalidar el fraude electoral de Nicolás Maduro. A través de su cuenta en la red social X, manifestó: “TSJ: Échenle bola”.
La líder opositora insiste con el desafío que ya había lanzado este sábado durante el multitudinario mitin que congregó a sus seguidores en Caracas, quienes corearon la misma consigna: “Les voy a decir algo: por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas. Ojalá. Échenle bolas, impriman actas falsas”, expresó durante el acto.
Ante eso, los asistentes acompañaron el reclamo coreando: “¡Échenle bola, échenle bola, échenle bola”.
De esta forma, retó al máximo organismo de justicia del país a convalidar el resultado de los comicios en los que las actas demostraron la victoria de Edmundo González Urrutia sobre el dictador chavista.
La coalición que respalda a González Urrutia, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que su candidato ganó por amplio margen las presidenciales y publicó “el 83,5 % de las actas electorales” para reforzar su reclamo, que ha sido respaldado por varios países y organizaciones nacionales e internacionales.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro, sin haber publicado todavía los resultados desagregados, un punto que estaba contemplado en el cronograma de la contienda, lo que ha sido exigido por buena parte de la comunidad internacional.
En otro orden, Machado denunció el miércoles que el régimen de Maduro busca “aterrar” a los empleados públicos para que no se expresen luego de las elecciones del 28 de julio. “Han espiado tus redes sociales, tu privacidad, revisado tu teléfono. Esto es monstruoso, y lo que buscan, lo que pretenden, es aterrar a los empleados públicos, aislarlos, paralizarlos a todos”, dijo la ex diputada.
/psg