Las lluvias de este viernes 30 de agosto caerán en cinco regiones del país, pero además se registrarán con vientos intensos y caída de aguanieve, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Pronóstico del tiempo en la zona norte

Para la región de Coquimbo comenzará a llover desde la madrugada en Vicuña, Combarbalá, Illapel y Los Vilos.

Pronóstico del tiempo en la zona central

En la región de Valparaíso, las localidades afectadas por lluvia serán La Ligua, San Felipe, Los Andes, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca, Papudo, Zapallar, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, San Antonio y Cartagena.

Mientras, en la Región Metropolitana habrá abundante nubosidad en el centro y oriente de Santiago a la espera de chubascos a primera hora; al igual que en Curacaví, Melipilla y San José de Maipo.

Los cielos de la región de O’Higgins estarán cubiertos mientras caen chubascos desde muy temprano en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

Pronóstico del tiempo en la zona extremo sur

Se prevén precipitaciones débiles con potentes vientos de hasta 60 km/h para Torres del Paine y Porvenir, región de Magallanes, durante la tarde y la noche, respectivamente.

Pronóstico del tiempo en la zona insular y la Antártica

La Isla de Pascua registrará chubascos con viento entre 25 y 40 km/h a partir del mediodía y que persistirán el final del día. Se anticipa que la máxima alcance los 21°C.

En la Península Antártica habrá caída de aguanieve, acompañada de neblina y viento con ráfagas de hasta 70 km/h. A -3°C descenderá la mínima en esta zona.