Universidad de Chile goleó a Palestino 5-0 en La Cisterna por la ida de las semifinales regionales. El equipo de Gustavo Álvarez fue superior de principio a fin y se quedó con una victoria que lo deja muy bien parado para el encuentro de vuelta.
A los 12 minutos jugada por la izquierda con Marcelo Morales, busca el centro y Nicolás Guerra en el área eleva por muy poco. Avisaba el delantero de lo que podía venir.
En los 18 minutos llegaría el primer gol de la U. Presión en la defensa de Palestino, error de Dylan Zuñiga y Guerra que esta vez convierte ante la salida de César Rigammonti.
A los 36 caería el segundo de la U. Nuevamente la presión que hace efecto con Leandro Fernández, se juntan Israel Poblete con Guerra y es nuevamente el delantero, que dentro del área, convierte con un remate cruzado.
El equipo azul seguiría manejando las acciones del partido y hacía ver a su rival infinitamente inferior a lo que realmente podía mostrar.
En el segundo tiempo las cosas seguirían en favor de los visitantes. A los 49 minutos Matías Sepúlveda recibió desde la derecha, se perfiló hacia adentro y sacó un remate que terminó con un verdadero golazo. Era el 3-0 y la U sabía que con tranquilidad podían llegar más goles.
A los 57 Fernández apuró un tiro de esquina con Morales, el lateral remata y nuevamente el portero Rigammonti salva a los locales. Los de Álvarez buscan más goles y los árabes no reaccionaban a los ataques de su rival.
Minuto 62 y caería el cuarto. Fernández recibe en el área se acomoda y remata, el balón rebota en Misael Dávila y nuevamente el delantero dispara para clavarla en un ángulo. Goleada en La Cisterna.
En los 83´ la U anotaría el quinto. Lucas Assadi asiste a Cristian Palacios y el delantero anota a un costado del golero tricolor.
Final del partido y la U que tiene una llave prácticamente cerrada. Ahora, se enfocarán en la vuelta que será este próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Por Ignacio Soto Bascuñán