Por la fecha 24 del Campeonato Nacional y ante un poco más de 35 mil espectadores, Universidad de Chile venció en la agonía a Palestino por 1-0 en el Estadio Nacional, con gol de Leandro Fernández en los descuentos.

Las acciones comenzaron a los 8 minutos con un cabezazo de Fabricio Formiliano que pasó muy cerca del arco de César Rigamonti.

En los 11 minutos nuevamente avisaba la U con Charles Aránguiz, que aprovechó un córner corto y remató a tres dedos, pero Rigamonti solvente envió el balón a otro lanzamiento de esquina. Con ambas llegadas se espeba que más pronto que tarde los azules abrieran el marcador, pero finalmente el partido se fue diluyendo en su juego.

En los minutos posteriores ambos equipos intentarían abrir el marcador. La U buscaba siempre el sector izquierdo de la cancha con la asociación de Antonio Díaz y Leandro Fernández, mientras que los árabes esperaban bien en su campo y salían con transiciones rápidas que sorprendieran a la linea defensiva de los locales.

Para el segundo tiempo el enrenador Gustavo Álvarez realizó dos cambios: ingresaron Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, saliendo Antonio Díaz e Israel Poblete. Y comenzando la segunda mitad la U ya se acercaba con Cristian Palacios que conectó un centro desde la izquierda y casi convierte.

En los 86 minutos Dylan Zuñiga se atrevió a rematar y casi convierte, tras una contracarga árabe, pero el balón se fue por un costado.

Dos minutos después Fernández lo tuvo y Rigamonti salvó a su escuadra de la caída de su pórtico. Pero sería un aviso de lo que vendría.

Se añaden ocho minutos y en el primero de adición, caería el gol azul. Jugada por la izquierda de Sepúlveda que se esfuerza por sacar el centro, el balón le cae al delantero argentino que con un zurdazo batió al portero Rigamonti, donde lo fue a gritar con todo a la barra azul. Explosión total en el coliseo ñuñoino.

Final del partido y la alegría era total en todos los hinchas y jugadores de la U. Con este resultado los azules siguen como líderes con 52 unidades, y ahora, su próximo rival será Huachipato el martes 24 a las 20 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán