Luego de la brutal balacera registrada en Bajos de Mena la madrugada de este jueves, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina emplazó al Gobierno debido a la crisis de seguridad que ha vivido el sector esta semana, en la que hasta ahora se registran dos fallecidos y tres heridos.

Sería Codina quien le pidiera a las autoridades más unidades policiales en la comisaría de Bajos de Mena, luego de la disminución de carabineros por su baja de categoría. Junto a esto, el alcalde le pidió al Ministerio Público articular “los allanamientos necesarios para desarticular las bandas que ustedes pueden ver y escuchar en las distintas imágenes que tienen tremendo poder de fuego”.

Bajo la misma línea, Codina emplazó a la ministra de Interior Carolina Tohá, pidiéndole “que salga de La Moneda y venga a conocer la realidad que están sufriendo los ciudadanos y los trabajadores de la salud”. A esto, agregó: “La ministra del Interior, que hace menos de una semana nos decía que era normal el tema de los homicidios, pueda venir a terreno y entender que no es algo normal”.

Además, el alcalde de la comuna amenazó con ir La Moneda junto a vecinos de Puente Alto para exigir una reunión con la primera autoridad de seguridad en el país.

Según información reciente, será el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien se reunira con el edil de Puente Alto y los funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez, afectado en los ataques.

Finalmente, el alcalde de la comuna solicitaría un punto fijo de carabineros en el Cesfam, para resguardar la seguridad de sus funcionarios.

/gap