Decenas de estudiantes se adhirieron a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), manifestándose por el “fin al lucro y a las cajas pagadoras”, en el contexto de la polémica por el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián (USS).
La marcha fue convocada para las 10.30 horas de este jueves y partió desde la sede Los Leones del establecimiento de educación superior.
“Las organizaciones estudiantiles de la USS no pertenecemos a la Confech, razón por la cual no nos representan”, señalaron en un comunicado de prensa.
“Pedimos a la Confech y a Feusach que respeten la legitimidad y autonomía de las organizaciones estudiantiles elegidas democráticamente por los estudiantes de la USS para representarlos”, añadieron.
“Creemos que el diálogo racional y el respeto mutuo, base de la convivencia de nuestra comunidad sebastiana, son los camino para avanzar. A diferencia de otras agrupaciones, no creemos en la fuerza ni en la violencia como medios de presión”, sentenciaron.
/gap