El exsubsecretario Manuel Monsalve ordenó a la PDI revisar las cámaras de su hotel días antes de que se presentara la denuncia por violación en su contra, que terminó con su salida.
Así lo informó diario La Tercera, que detalló que mientras aún ejercía como subsecretario de Interior, es decir jefe civil de las policías, Manuel Monsalve envió a personal de Inteligencia de la PDI a buscar las cámaras del hotel en que reside durante la semana y que -según la denunciante-, habría sido el lugar en que fue ultrajada.
Este jueves diario La Segunda dio a conocer la denuncia de una subalterna de Monsalve que afirmó que la autoridad habría abusado de ella, lo que después se aclaró que era por violación. Y que llevó a Monsalve a renunciar a su cargo en el gobierno.
Según La Tercera Monsalve ocupó su ascendencia sobre éstas para pedirle a efectivos de la Unidad de Inteligencia de la PDI que fueran hasta el hotel Panamericano para que revisaran las cámaras de seguridad del recinto y saber si existían imágenes de él y su denunciante.
Esta petición se habría dado ya que -según las mismas fuentes del citado medio-, la autoridad no recordaba lo que había ocurrido la noche del 22 de septiembre.
Esto motivó a que la Fiscalía indague a Monsalve no solo por la presunta violación, sino que también por obstrucción a la investigación y además una eventual infracción a la Ley de Inteligencia.
/psg