Un tenso debate desató la salida de Manuel Monsalve con una de sus asesoras a un restaurante peruano.

Se trata de la “reunión” sostenida el domingo 22 de septiembre en un local de Santiago y que antecedió al supuesto ataque sexual por parte del entonces subsecretario.

En Mucho Gusto, fue el periodista Gonzalo Ramírez quien planteó sus cuestionamientos respecto a la seguridad que, en toda circunstancia, debiera tener un subsecretario del Interior.

“Esto se tiene que aclarar, más allá del caso más grave, que fue lo que le pasó a esta chica, pero vamos a cómo se maneja el tema. Acá se ha hablado del resguardo por parte de personal policial al encargado de las policías, él (por Monsalve) es el jefe de las policías y tiene al menos cuatro escoltas, porque él no puede andar solo. ¿Los escoltas dónde estaban?”, preguntó.

Sin embargo, José Antonio Neme tenía la respuesta.

“Tengo información. No voy a revelar mi fuente, pero es una fuente política del alto rango”, dijo el animador del matinal, mientras miraba su celular.

¿Dónde estaban los escoltas?

“Me dice que, efectivamente, esa noche, después de los tragos y demás, los escoltas estaban haciendo su trabajo y el propio Monsalve les habría dicho que se fueran. Él mismo les pide que lo dejen solo”, reveló Neme.

“Él les pide que lo dejen solo con esta mujer, que se vayan, que él va a llegar al hotel por sus propios medios. Y los escoltas, según esta fuente, no se van. Lo siguen disimuladamente detrás del taxi hasta llegar al hotel”, añadió el periodista, lo que confirmaría la existencia de más testigos.

/psg