La Municipalidad de Maipú emitió un comunicado la tarde de este jueves, donde confirma que da pie atrás a su decisión inicial, y renovará el contrato de el ex boxeador, Martín Vargas, quien desde hace 20 años, realiza talleres y charles de boxeo a vecinos de la comuna.
Vargas denunció esta semana que había sido desafectado de sus labores en la Municipalidad de Maipú y que incluso hubo funcionarios que se burlaron de él.
“El pasado jueves, mi hija Natalia Vargas recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le solicitaba que se presentara al día siguiente en las oficinas de DIDECO para asistir a una reunión con el Jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe de Gabinete del Alcalde”, dijo Vargas a Chilevisión.
“En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y trayectoria”, relató.
Versión Maipú
La Municipalidad de Maipú explicó que Vargas ha prestado servicios por 20 años de manera intermitente por diferentes problemas de salud, por lo que le plantearon dar una pensión al histórico púgil, quien declinó y prefería renunciar.
Pero tras una reunión con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú, en el Municipio determinaron que Vargas continuara con su trabajo, consignó T13.
“Teniendo en cuenta el bienestar del reconocido deportista y en virtud de los antecedentes mencionados, la Municipalidad de Maipú propuso como opción brindarle un aporte económico permanente”, indicaron.
/gap