El Frente Amplio confirmó que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada en una clínica de Santiago, por un complejo cuadro de salud. La parlamentaria atravisa días difíciles por su vinculación al caso de su ex, Jorge Valdivia.

La información sobre la salud de Orsini fue entregada por su compañero de bancada, el diputado Andrés Giordano.

“La información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud, la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”, informó el legislador frenteamplista.

El jefe de bancada del partido, el diputado Jaime Sáez, advirtió que resguardarán su privacidad, pues “es una situación compleja, de índole personal, y que no nos corresponde a nosotros pronunciarnos sobre aquello”.

No hemos podido abordarla personalmente con ella, no hemos podido dialogarlo, pero imaginamos que cuando ella recupere su condición de salud, pueda volver a reincorporarse a sus labores en el Congreso”, agregó, en declaraciones recogidas por T13.

La hospitalización fue ratificada momentos más tarde por el equipo de Orsini, a través de una escueta declaración pública posteada en las redes sociales de la congresista.

La compleja situación de Maite Orsini

La bancada oficialista aclaró de esta manera el paradero de la diputada, cuyo partido la envió a tribunal supremo debido a cuestionamientos por sus actuaciones en la investigación contra Jorge Valdivia, imputado por dos delitos de violación y abusos sexuales.

Orsini se ha ausentado durante las últimas semanas de las sesiones del Congreso y sólo se sabía de un reciente viaje al extranjero en calidad de parlamentaria. También se supo que hace unas semanas estaba con permiso médico, justo en días en que se le vio junto al exfutbolista.

Las críticas hacia su actuar apuntan principalmente al llamado que realizó a una de las denunciantes de Valdivia y los mensajes vía Whatsapp que envió a la fiscal a cargo del caso, Lorena Parra, advirtiéndole sobre filtraciones de antecedentes que la involucraban.

/Gap