Con una gran actuación de Nicolás Guerra, que anotó tres goles, Chile derrotó con comodidad a Panamá por 6-1 en el Estadio Nacional, en un encuentro de carácter amistoso. Pese a que se esperaba un mayor marco de público, la gente igual llego al reducto ñuñoino para ver al equipo de Ricardo Gareca, que presentaba un equipo solo con jugadores que militan en la liga local.

Las acciones comenzaron a favor de la Roja desde un comienzo y a los 2 minutos se pondría en ventaja. Centro de Lucas Cepeda desde la izquierda y es Nicolás Guerra quien anticipa a su marcador y con un taco anota un golazo para Chile.

Tres minutos después los locales anotarían su segundo gol. La jugada la inicia nuevamente Cepeda que asiste a Vicente Pizarro, el volante de Colo-Colo tira un buen centro dentro del área y Ariel Uribe, con ayuda del defensor panameño, pondría las cosas 2-0 para la Roja. No podría ser mejor el inicio para los de Gareca.

Los minutos pasaron y Chile siguió controlando las acciones de juego, pero no se acercaba al arco de Eddie Roberts quien a esas alturas ordenaba a sus defensores.

En los 25 minutos caería le tercero nuevamente con Guerra. Pelotazo largo de Brayan Cortés, el delantero de la U aguantó bien y definió bien ante la salida del golero panameño.

Nicola Guerra celebra su tercer tanto personal ante Panamá y el 4-1 sobre Panamá. El delantero tuvo una ecelnte actuación cuando se pensaba que no sería titular en este amistoso.

Tres minutos después Panamá llegaría al descuento, luego de un penal de Fabián Hormazábal sobre Janpol Morales, quien levemente toma de la camiseta al jugador visitante y este cae. Mediante los doce pasos Cecilio Waterman anotaría el descuento.

Finalizando el primer tiempo Guerra anotaría su propio hattrick, luego de una buena asistencia de Hormazabal por el sector derecho. Así se fueron al descanso con un 4-1 a favor de Chile.

En el segundo tiempo Chilke seguiría anotando goles y en los 52 sería Lucas Cepeda en la boca del arco quien pondría las cosas 5-1 a favor del equipo de Gareca.

A los 81´ la Roja pondría el sexto mediante Steffan Pino, quien conectó un gran centro de Uribe y con un excelente cabezazo puso el marcador tenístico en el Nacional. Sería el resultado final para un equipo que solo tenía jugadores del medio local.

Así las cosas el técnico de Chile Ricardo Gareca, sacará buenas conclusiones de este amistoso y pensará que más de algún jugador puede serle útil para la fecha FIFA de Marzo.

Por Ignacio Soto Bascuñán