No hace falta ir a zonas remotas del universo para encontrar algo verdaderamente inexplicable. A veces, lo que se cruza en el radar es tan insólito que desafía cualquier lógica. Un controlador aéreo en España se quedó perplejo cuando detectó un objeto metálico viajando a una velocidad imposible, cruzando el país de punta a punta en solo cuatro minutos.
No era una nave de otro planeta, pero sí algo que no correspondía con ningún avión o aeronave conocida. ¿Qué era aquello? Esa es la gran pregunta que dejó al descubierto una de las historias más desconcertantes de los últimos meses.
En una entrevista en Las Mañanas de KISS, este controlador aéreo relató cómo un objeto metálico apareció en el radar y cruzó toda la península en menos de cinco minutos. Desde Galicia hasta Girona, en un abrir y cerrar de ojos. El objeto era claro en el radar, pero no respondía a ningún patrón conocido.
@lasmananaskiss OVNIs en España casi a diario. Un controlador aéreo nos lo cuenta. 😳 Un objeto metálico cruza España en cuatro minutos y no hay ninguna explicación lógica. No es un fallo del radar, no responde a ningún patrón y, lo más sorprendente de todo: pasa casi cada día. 🛸 ¿Casualidad, tecnología desconocida o algo más? Saca tus propias conclusiones. ________ 📻 #LasMañanasKISS | De lunes a viernes de 06:00 a 11:00 en KISS FM con Xavi Rodríguez y María Lama #extraterrestres #controladoraereo #fenomenosextraños #ufo #ovni ♬ sonido original – Las Mañanas KISS 💋
El protocolo al que recurren cuando detectan algo así es simple: primero, comprobar que no sea un falso dato de radar. Luego, se avisa a las fuerzas armadas por si están realizando alguna maniobra o si hay alguna interferencia de algún tipo. Pero este caso era diferente. “No hay explicación posible de qué pudo haber sido eso”, aseguró.
Era un objeto metálico, pero su velocidad y trayectoria no coincidían con nada que se conociera hasta ese momento: «Con la tecnología conocida que tenemos hasta ahora, no hay nada que responda a algo conocido, como podréis comprender”.
Este tipo de avistamientos, aunque no sean tan impresionantes como el de este OVNI, no son excepcionales. Según el controlador, “casi todos los días hay algo”. No siempre tan impactante, pero sí objetos que no siguen rutas o patrones conocidos, que se comportan de manera extraña.
A la vista de los acontecimientos, puede que los alienígenas no tengan nada que ver, pero lo que está claro es que muchos avistamientos siguen sin tener explicación. Y lo cierto es que, con tantos sucesos sin resolver, la idea de que algo más allá de lo humano esté detrás de estos eventos sigue siendo una posibilidad abierta en la que millones de personas creen.
/psg