El Estadio Nacional en la previa era solo de incertidumbre y nerviosismo por parte de sus hinchas que llegaban al recinto ñuñoino con el objetivo de obtener los tres puntos sí o sí de lo contrario las opciones de ir al Mundial comenzarían a despedirse. Pese a todo el resultado Chile y Ecuador igualaron en un paupérrimo 0-0, y prácticamente, el equipo de Ricardo Gareca está con nulas opciones de asistir a la próxima cita planetaria.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastantes intentos donde Chile salió con todo en búsqueda del gol, juntando varios hombres en ofensiva y teniendo un par de oportunidades que el arquero Hernán Galíndez evitó. Ecuador por su parte, se refugiaba muy bien y salía de contragolpe aprovechando a sus hombres rápidos en ofensiva.
En los 23 minutos Vicente Pizarro se atrevió de media distancia y el balón pasó cerca del arco de Galindez. Al minuto fue Darío Osorio quien se juntó muy bien con Eduardo Vargas y el hombre que actúa en el fútbol danés remató y se fue por muy poco.
Llegada la media hora de juego Chile sostenía la intensidad pero no abrir el marcador, mientras que su rival lo pasaba mal y su técnico Sebastian Beccacece se paseaba pensando en soluciones para su seleccionado.
Sin embargo, en el segundo tiempo los visitantes subieron su nivel y comenzaron a complicar a Chile que comenzó a replegarse y aguantar las envestidas. Brayan Cortés en dos oportunidades salvó a la Roja de un desastre.
Un desesperado Chile buscó por todos lados en los últimos minutos, pero el equipo de Beccacace supo aguantar e incluso pudo quedarse con la Vitoria sobre el final gracias a un gol de Enner Valencia, pero el tanto fue anulado por el VAR.
Final del partido y La Roja empató 0-0 ante Ecuador y solo sumó un punto en esta doble fecha de Eliminatorias.
La gente en los últimos minutos cantaba “ya se va, ya se va, Gareca ya se va…” demostrando tu total descontento con este equipo y sobre todo con este cuerpo técnico que en todos estos meses no mostró nada y el nivel fue paupérrimo, siendo los colistas con 10 puntos.
Por Ignacio Soto Bascuñán