Un nuevo frente de mal tiempo se aproxima con fuerza a la zona central del país y lo hace con un ingrediente poco común para esta época del año: nieve.
Según informó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, este sistema frontal llegará con “bastante energía” y dejará precipitaciones desde la región de O’Higgins hasta Valparaíso, incluyendo a la Región Metropolitana.
“Esta precipitación se extiende, con características débiles, desde la cordillera con nieve hasta el sector prácticamente de costa”, señaló.
En el caso de Santiago, el especialista señaló que “se ven abiertamente sectores de nieve en la cordillera y no estamos mencionando las altas cumbres”, lo que podría traducirse en un paisaje invernal anticipado para este viernes 25 de abril.
El fenómeno comenzará su recorrido el jueves 24 en el sur del país y se desplazará rápidamente hacia el centro donde abarcará “parte de la región de Valparaíso, si hablamos de la provincia San Antonio y, tal vez, la provincia de Valparaíso”, detalló el meteorólogo.
En cuanto a la región de O’Higgins, la situación será aún más notoria, especialmente en la cordillera y precordillera. “Allí se ve más importante, sin ser una precipitación que llegue a ser compleja porque se comporta como frente frío. Trae isoterma 0 baja para la época del año, por lo tanto es una situación beneficiosa”.
/psg