La Universidad de Chile llegó a la ciudad de Valencia, Venezuela, para enfrentarse al conjunto de Carabobo. Todo estaba pactado para las 18 horas, pero la intensa lluvia que caía en esos momentos retrasó todo y se cambió para las 19 horas de nuestro país. Así y todo, los azules se presentaron a jugar e intentar llevarse los tres puntos de un reducto con una cancha difícil.

Las acciones del encuentro comenzaron cuando, a los 8 minutos, Franco Calderón ganó un cabezazo en el área chica y casi anota el 1-0, tras una mala salida del arquero Carabobo, Lucas Bruera.

Los minutos siguientes tuvieron poco de peligro hasta que llegó el minuto 20 y el árbitro colombiano, Carlos Ortega, cobró un penal a favor de los locales, luego de que Franco Calderón despejara un balón y le cobraran un foul. La jugada era al menos para ir a revisarla, pero no pasó así y el penal se terminó ejecutando. Frente al balón se puso Edson Tortolero y con un remate cruzado fusiló al portero Gabriel Castellón.

Pese a que la U manejaba y tenía el control del balón, no era punzante y tampoco estaba fina en los últimos metros, lo que no le permitía generarse opciones reales de gol.

Pese a eso, el equipo de Gustavo Álvarez siguió yendo hacia adelante y tuvo su recompensa cuando a los 42 minutos el árbitro cobró un penal a favor de los azules, después de una mano dentro del área. La jugada fue revisada por el VAR donde finalmente se terminó sancionando. El encargado fue Charles Aránguiz, que remató cruzado y puso la igualdad momentánea.

Para el segundo tiempo, el técnico de los azules realizó tres cambios (Leandro Fernández, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero), pero no fueron suficientes para intentar mejorar lo realizado y poder llevarse las tres unidades.

No hubo muchas situaciones de peligro y el equipo de Álvarez careció de peligro en el área rival.

Así y todo, en los 77 minutos, los visitantes se acercarían al arco de Carabobo mediante un remate de media distancia de Leandro Fernández que pasó muy cerca.

Con este resultado final, los azules siguen punteros con 7 unidades en el Grupo A y en la próxima fecha enfrentarán a Estudiantes de La Plata el día miércoles 7 de mayo, en calidad de local en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán