La lluvia no fue impedimento para que los hinchas azules acompañaran al equipo una vez más. Las casi 33 mil almas que llegaron hasta el recinto del Estadio Nacional vieron como la escuadra de la Universidad de Chile pasó por arriba de Huachipato y se quedó con una goleada de 5-1, con un primer tiempo notable para los locales anotando las cinco conquistas.
La primera jugada de peligro fue para los visitantes por intermedio de su lateral izquierdo Lucas Velásquez, quien sacó un potente remate que obligó al portero Gabriel Castellón a enviar el balón al tiro de esquina. En el córner, nuevamente se acercaron los acereros con un cabezazo.
Parecía que el encuentro sería complicado para la U pero, salvo esas llegadas del comienzo, la escuadra acerera no se aproximó más al arco de Castellón.
Fue así como a los 12 minutos la U se pondría en ventaja. El pase en profundidad fue para Rodrigo Contreras, que se sacó la marca de su rival, se acomodó para su pierna hábil entrando al área y definió a un costado del arquero de Huachipato. Lo gritaba todo el Estadio Nacional.
En los 20 minutos, el cuadro de Gustavo Álvarez anotaría su segundo tanto, gracias a Javier Altamirano. El córner fue en corto con Matías Sepúlveda, que sacó un potente remate, para que luego en el rebote el balón le cayera al exHuachipato y así pudiera convertir con una volea el 2-0.
Y si parecía poco, a los tres minutos caería el tercer gol para los azules. La jugada la inicia Charles Aránguiz con Altamirano que la abre hacia el sector derecho para Maximiliano Guerrero, quien saca un centro raso para que apareciera en el segundo palo el Tucu Contreras y así convertir su segundo tanto personal. A esas alturas era una fiesta bajo la lluvia en Ñuñoa.
Los minutos pasarían y los goles no pararían de caer para la U, cuando en los 36 minutos Fabián Hormazábal anotaría la cuarta cifra, tras gran asistencia de Leandro Fernández, donde el lateral definió de gran manera ante la salida del golero acerero Rodrigo Odriozola. Gustavo Álvarez celebraba, mientras que Jaime García se lamentaba.
Y sobre el final de la primera parte, cuando parecía que el cuadro local se iría en ventaja de cuatro, un foul sobre Contreras dentro del área fue revisado por el VAR, para que el juez sancionara lanzamiento penal. El encargado fue Leandro Fernández, que con un remate cruzado puso la quinta cifra. Así se fueron al descanso.
Comenzando el segundo tiempo, Huachipato descontaría mediante Cris Martínez, que aprovechó un buen centro desde la izquierda para anotar de cabeza en el área.
A los 53´ Fernández casi convierte su segundo personal cuando buscó con un remate abajo, pero el arquero mandó el balón al córner.
Los siguientes pasajes fueron de más entrega por parte de la visita, mientras que los jugadores de la U manejaban la pelota y trataban de aprovechar los espacios dejados por la defensa acerera.
Pese a que ambos equipos tuvieron un par de llegadas, mediante Lucas Di Yorio para los locales y de Javier Altamirano para la visita, el marcador se mantuvo y terminó en goleada de 5-1 para la Universidad de Chile.
Así las cosas, Universidad de Chile llega a los 19 puntos escalando al cuarto puesto con dos partidos menos y queda a tres del líder Coquimbo Unido. Por su parte, Huachipato se quedó en la octava ubicación con 17 unidades.
Por Ignacio Soto Bascuñán