El plantel de Colo Colo entrenó este miércoles bajo las órdenes de Jorge Almirón y contrariamente a lo que se había anticipado todo transcurrió en aparente normalidad, sin que se produjera la anunciada despedida del entrenador de sus jugadores

Lo anterior estaría indicado que aún no se llega a un acuerdo con Pablo del Río, el representante de Almirón para firmar el finiquito y que la última cifra ofrecida de US$ 1.100.000 no fue aceptada y para negociar quiere un piso mínimo de US$ 1.422.000, que es el equivalente a 12 meses de contrato, del total de 18 que aún le quedan por cumplir al técnico argentino tras la última renovación acordada con Anóbal Mosa.

En todo caso, las negociaciones continuarán hasta llegar a un acuerdo, porque la idea de los dirigentes es que este jueves la práctica sea dirigida por Héctor Tapia, quien asumiría interinamente y estaría en la banca en el partido con Unión Española

Vea y escuche a Aníbal Mosa una vez concluída la extensa reunión de directorio efectuada el martes recién pasado

/

ALMIRON NO HABLA DESDE AYER

El DT se debía presentar a la habitual conferencia de prensa posterir a cada partido, sin embargo, no lo hizo tras el empate con Ñublense. Decidió no presentarse en la sala del Monumental donde lo esperaban decenas de periodistas.

El Departamento de del Cacique anunció que Almirón no acudiría pero no dio más explicaciones

Todos los presentes lo interpretaron como una señal inequívoca que el entrenador dejará de trabajar en Colo Colo. Al respecto, para este martes está citada una reunió nextraordinaria del directorio de Blanco y Negro a contar de las 15-30 horas.

El único tema a tratar es la continuuidad o el despido de Jorge Almirón. Si se toma esta determinación, la indemnización que debe pagar el club popular es de 3 millones de dólares.

En la última reunión con Aníbal Mosa, este le ofreció un millón de dólares por la rescinción del contrato, lo que el representante del técnico no aceptó por ningún motivo.

Alfredo Stohwing, ex presidente de B&N manifestó a la salida del estadio Monumental que «Ojalá Jorge Almirón pueda continuar. Hoy el equipo mostró señales de recuperación. Además que el momento económico del club es muy complejo como para pagar una millonada y además hay que contratar a otro técnico»,

Ahora si la continuidad de Almirón va a votación en el directorio, Mosa tiene tres votos más el poyo del CSD Colo Colo que le aportan dos votos más, lo que le otorga mayoría frente al bloque opositor que cuenta con cuatro votos.

LO RESPALDA EL PLANTEL A ALMIRÓN

Así al menos se desprende de lasdeclaraciones hechas por Óscar Opazo, una vez terminao el partido con Ñublense:

«Es un momento malo, no hay que mentirle a nadie. Esperamos algo muy distinto, fuimos frágiles atrás y estamos con una mala racha para convertir”.

«“Nosotros respaldamos 100% al entrenador, los principales responsables de este mal momento somos nosotros los jugadores”.

“Todos juntos vamos a salir adelante… El entrenador ha recorrido todo el continente con los equipos más grandes y sabe cómo darle la vuelta a esto“.

“Hoy dimos un paso hacia adelante. Estoy 100% convencido de que vamos a revertir la situación porque Colo Colo es el equipo más grande de Chile”

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo