Universidad de Chile se enfrentará este fin de semana a Unión Española en condición de visitante, en un duelo que servirá como previa al esperado Superclásico del fútbol chileno.
Para este compromiso, el técnico Gustavo Álvarez deberá lidiar con una baja sensible: el delantero Rodrigo Contreras quedó descartado tras ser expulsado en el último encuentro frente a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional. Ante esta situación, el entrenador azul se verá obligado a reestructurar su ofensiva.
Según informó Emisora Bullanguera, el encargado de reemplazar al ‘Tucu’ será Nicolás Guerra, quien no sumó minutos en la reciente presentación de la U en el Estadio Nacional. Su sorpresiva inclusión en la oncena titular llama la atención, considerando que es uno de los jugadores que estaría en carpeta para dejar el club, con miras a la eventual llegada de Eduardo Vargas.
En la zona defensiva, también habrá novedades. Fabián Hormazábal reaparecerá tras superar una lesión que lo mantuvo fuera de las últimas convocatorias. Con su regreso, Álvarez volverá a utilizar una línea de tres defensores, ubicando al seleccionado nacional como stopper por el sector derecho.
Con estos ajustes, Universidad de Chile saltará a la cancha con la siguiente formación:
Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano en el mediocampo; Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en ataque.
Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/José Pablo Verdugo