Cerca de 6 mil setecientas personas llegaron la tarde de este sábado al Estadio Santa Laura para presenciar el encuentro pendiente entre la Unión Española y la Universidad de Chile, válido por la fecha 10. Con goles de

Todo comenzó a los 7 minutos cuando una mala salida desde el fondo de la U, provoca que el balón le quede a Pablo Aránguiz que casi convierte, pero el portero Gabriel Castellón estuvo atento con sus pies para evitar la caída de su arco.

En los 19 minutos el cuadro local se pondría en ventaja. Balón que pierde Marcelo Díaz, recupera Unión con Simón Ramírez que tira un centro raso y aparece Fernando Ovelar para colocar el 1-0 transitorio. No obstante, el gol sería anulado por offside de Ignacio Jeraldino que participa en la jugada.

A los 25 caería el gol de la U. La jugada por el sector izquierdo con Matías Sepúlveda, el lateral tira un centro con la derecha y es Nicolás Guerra en el área quien de cabeza abre el marcador.

En el minuto 38 Lucas Di Yorio se iría expulsado por doble amarilla. Lo pero para el delantero es que se perderá el clásico ante Colo-Colo.

Minuto 42 y casi Guerra anota su doblete con un medio giro.

Para el segundo tiempo el equipo de Gustavo Álvarez de entrada casi pondría el 2-0 por medio de Charles Aránguiz, pero el golero Parra fue bien al achique.

Ya en los 68 minutos recién se acercó el cuadro hispano por medio de Ovelar, que obligó a estirarse al arquero Castellón.

Sobre el final del partido la U pondría la lápida cuando en un contragolpe letal, Lucas Assadi definió ante la salida de Parra y puso el 2-0 final.

Con este triunfo los azules quedaron en la tercera posición con 28 puntos, mientras que los hispanos son penúltimos con 7 unidades. 

El próximo sábado a las 15 horas en el Estadio Nacional será el superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

 Por Ignacio Soto Bascuñán