Maximiliano Salas fue una de las grandes figuras que tuvo el Racing de Gustavo Costa que se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el futbolista armó maletas y se marchó a River Plate, tras una bullada salida que incluso tuvo algunas declaraciones cruzadas con la dirigencia de La Academia.

Lo cierto es que la etapa del ex O’Higgins y Palestino en Núñez no pudo comenzar mejor, ya que apenas 40 minutos le bastaron para registrar su nombre en el infinito historial de jugadores que han anotado para el cuadro Millonario, que hoy adiestra Marcelo Gallardo.

Y es que River recibió a Platense, actual campeón trasandino, en el Más Monumental donde apenas 40 minutos le bastaron a Salas para coronar una gran jugada individual, y así desatar la euforia de todo el público que llegó hasta el recinto argentino.

¿La gran novedad? El futbolista con paso por nuestro país se acercó al banderín del tiro de esquina, puso la rodilla en el piso y apuntó al cielo, rindiéndole homanaje a uno de los nuestros que supo desatar la locura en el Monumental de River: Marcelo Salas.

/José Pablo Verdugo