No fue un buen partido en líneas generales, pero lo que terminaron mostrando Ñublense como Universidad de Chile debe haber dejado satisfecho a sus espectadores. El cuadro de la región de Ñuble y el cuadro universitario empataron 2-2 en un encuentro en que ambos equipos pudieron haberse quedado con las tres unidades y que finalmente terminó distanciando a los azules del líder, Coquimbo Unido, a tres puntos.

Los primeros minutos no tuvieron mayores incidencias, donde las pocas llegadas y el mal estado del campo de juego no permitían tener un buen partido. El cuadro de Ronald Fuentes apostaba fuerte por atacar y ganar los duelos mano a mano por los costados, mientras que los azules como es su costumbre, mantenían un juego más de asociación y llegadas en conjunto.

Recién a los 25 minuto la U tuvo la ocasión más clara en lo que iba del partido. Contracarga por el sector derecho con Nicolás Fernández, el lateral tira un centro en el cual Bernardo Cerezo falla en el despeje y el balón le queda a Lucas Assadi, que le pega con su pierna izquierda y el arquero Nicola Pérez achicó de excelente manera para mandar el balón al lanzamiento de esquina.

A los 34 Federico Mateos se atrevió y provó desde media distancia y el balón se fue elevado. Era la primera aproxiamación de los diablos de Chillán.

Poco y nada terminaron mostrando en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad el cuadro local tendría la primera aproximación por medio de Cerezo que intentó con su pierna izquierda, pero el balón fue fácil a las manos de Gabriel Castellón.

De las curiosidades que dejó este partido es que nuevamente se enfrentaron los hermanos Calderón, donde aquí se ve a Pablo y Franco esperando un balón detenido para ir en disputa del balón.

En la hora de juego caería el primer gol del partido en favor del local. Hormazabal despeja el balón, le queda a Jovany Campuzano que ve muy bien a Matías Plaza y el volan te remate para poner el 1-0.

A los 75 llegaría el empate de los azules. El ataque es por el sector derecho donde se juntan Fabian Hormazabal con Maxi Guerrero, el extremo que se tira con lo justo para que aparezca Felipe Salomoni (sustituyó a Sepúlveda) por el sector izquierdo y deje todo igualado.

Minuto 81 y el equipo de Gustavo Álvarez llegaba al segundo tanto. Nuevamente Guerrero por el sector derecho, se junta con Assadi que al buscar el centro, el balón se desvía en Pablo Calderón que convierte en su propia puerta. Era el 2-1 a favor de la U.

Pero las emociones no terminarían ahí y en los 88 minutos Ñublense llegaría a la igualdad. Error gravísimo de Gonzalo Montes en la salida, el remate lo tapa Castellón y en el rebote Patricio Rubio puso el 2-2, resultado que sería el definitorio.

Patricio Rubio celebra la igualdad del partido. El delantero aprovechó el rebote de Gabriel Castellón y puso el 2-2 definitivo.

Así las cosas Ñublense en la undécima ubicación con 17 unidades, mientras que los azules siguen terceros con 32 puntos. La próxima fecha el cuadro de Álvarez visitará a Unión La Calera

Por Ignacio Soto Bascuñán