Una niña de 7 años falleció este martes tras permanecer en riesgo vital desde la noche anterior, cuando fue baleada junto a su padre en un violento ataque ocurrido en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.
El hecho se registró cerca de las 23:30 horas del lunes, cuando desconocidos dispararon alrededor de 75 veces, provocando la muerte inmediata del padre de la menor en el lugar. La menor fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, donde finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas.
Según informó el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el ataque tendría como hipótesis principal una «venganza» relacionada con bandas criminales, ya que el hombre asesinado “tendría vínculos con el tráfico de drogas”.
El brutal asesinato ha generado una fuerte conmoción pública y política. Algunos candidatos presidenciales, que se encontraban en Frutillar, participando en el encuentro empresarial «Salmón Summit», se manifestaron al respecto.
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), expresó:
«Otra niña, víctima del crimen organizado, mientras los sicarios caminan libres por las calles y cruzan nuestra frontera cuando quieren. Nos acercamos, peligrosamente, a un punto de no retorno. Esto ya lo vimos en otros países, y no lo quiero en nuestro Chile. Vamos a devolver el orden.»
Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló:
«Mientras algunos quieren enfrentar al crimen organizado con amor, nosotros queremos ser categóricos: los vamos a perseguir, capturar, juzgar y encerrar. Sin contemplaciones. Esta brutalidad no puede continuar.»
Además, antes de iniciar su intervención en el evento, Kast solicitó un minuto de silencio por la muerte de la menor, gesto que fue replicado por parte del público presente.
La Fiscalía Metropolitana Sur continúa con las diligencias investigativas, mientras la comunidad de La Granja exige mayor presencia policial y acciones concretas contra el crimen organizado que sigue cobrando víctimas inocentes en distintos puntos del país.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/psg