Un saludo de mano con notable distancia marcó el primer encuentro público entre la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI, RN, Evópoli), y el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de la acusación de “campaña sucia” que la exalcaldesa lanzó contra el sector del exdiputado.

El cara a cara tuvo lugar este miércoles en una actividad convocada por el Hogar de Cristo, donde la institución entregó propuestas sobre urgencias sociales a los candidatos presidenciales. También participaron Jeannette Jara (PC), representante del oficialismo y la DC, y Harold Mayne-Nicholls, quien busca firmas para competir como independiente.

El saludo entre Matthei y Kast fue breve y protocolar, evidenciando la tensión entre ambos. Mientras la exjefa comunal mantuvo un semblante serio, Kast saludó a sus cercanos, presentándoselos a Matthei, quien no respondió a algunos comentarios que Kast le hizo en dos ocasiones sobre Mayne-Nicholls.

Posteriormente, Matthei se mostró más cercana con Mayne-Nicholls, intercambiando preguntas sobre sus hijos, en contraste con la frialdad de su interacción con Kast.

Horas antes, en una entrevista con radio Pauta, Matthei volvió a referirse a la tensa relación con los republicanos a raíz de los ataques en redes sociales que, según ella, provienen de adherentes de Kast.

“Lo que yo hubiera esperado en realidad es que el propio candidato Kast hubiera dicho que esas prácticas son inaceptables, y hasta el día de hoy no lo ha hecho”, afirmó. Además, aseguró que Kast “sigue (esas cuentas), las retuitea, hay fotos de él en reuniones con ese tipo de gente, no hay duda alguna”.

Este episodio refleja la creciente fractura en el bloque de derecha, en medio de una carrera presidencial que se torna cada vez más conflictiva.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg